Cayón, MAría CristinaCaballero Bermúdez, SaraSilvera, CarmenTorres de Mauri, MagalisVilla de Riveira, Enith2021-03-022021-03-021998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7128El presente trabajo, surge como una necesidad detectada por el Departamento de Orientación y Consejería del Colegio de Bachillerato Comercial Helena de Chauvin, debido a los numerosos conflictos que se presentan diariamente entre estudiantes y profesores, estudiantes - padres de familia; consistente todo esto en la falta de tolerancia, agresividad excesiva y afecto, lo cual lleva a una convivencia conflictiva que repercute en una fuente generadora de soluciones no propias para lograr la interiorización de valores en el educando. La interiorización de valores se justifica por la necesidad que tenemos los individuos de comprometernos con determinados principios éticos que nos sirven para evaluar nuestras propias acciones y la de los demás, están presentes en la vida cotidiana, las manifestamos mediante conductas y también mediante opiniones expresadas oralmente o por escrito, y suelen dar lugar a normas sociales. Los valores sirven para guiar las conductas de las personas, son el fundamento por el cual, hacemos o dejamos de hacer una cosa en un determinado momento.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalValores éticosEstrategias educativasFormación integralLas tutorías, una estrategia para la interiorización de la autoestima en las estudiantes de sexto grado del colegio de bachillerato comercial, Helena de Chauvininfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other