Henao Gil, JoséRangel Méndez, BardoRamos Escorcia, Edwin2021-09-212021-09-212017https://hdl.handle.net/20.500.12442/8450La presenta investigación aborda la problemática del aprendizaje de una segunda lengua y el desarrollo del componente pragmático a nivel universitario en barranquilla-Colombia, por ello se efectuó una aproximación al nivel de desarrollo del componente pragmático de cara a la exigencia del nivel de lengua B1 contemplado en el plan nacional de bilingüismo, desde la perspectiva de estudiantes, docentes y directivos que conforman las comunidades académicas de tres instituciones de educación superior de la ciudad, y por medio del análisis tanto cuantitativos como cualitativos de sus programas analíticos, de los resultados en pruebas estandarizadas de lengua extranjera.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBilingüismoLenguaje y lenguasMétodos de enseñanzaEl componente pragmático en la enseñanza de lenguas extranjeras en instituciones universitarias de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis