Correa de Molina, Cecilia DoloresPeñaranda Melo, Marianela2021-09-152021-09-152016https://hdl.handle.net/20.500.12442/8395La orientación de la educación en la sociedad Colombiana, debe responder a los intereses y preocupaciones de la calidad socio económico del país, el propósito de una mejor calidad de vida, en todos los niveles, es una de las grandes aspiraciones de todos los colombianos. Históricamente el diseño de programas especialmente el programa de contaduría se ha efectuado desde una mirada técnica, es decir, predomina lo instrumental; para el caso de la contaduría pública, se ha dado paso a la formación de un profesional que sus acciones están dirigidas por una instrumentaliación, con poco nivel de argumentación y explicación de los fenómenos económicos y sociales y más aun con una marcada incapacidad para promover o sugerir, esta situación ha sido legitimada gracias a una permanente práctica instrumental, que obedece principalmente a los fundamentos de una formación orientada al mundo laboral; en este sentido los docentes orientan según los parámetros de la técnica contable, que es necesaria para el funcionamiento y sostenimiento de un patrimonio que conlleve a la obtención de mayores utilidades a nivel empresarial, tanto en el sector público/o privada, o por el contrario hay una amplia teorización sin aplicaciones de los saberes en el mundo de la vida.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalContabilidadContaduría como profesiónCurrículoTendencias formativas y didáctica en la profesión contable en el contexto de la globalizacióninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis