García de Vásquez, MercedesCaicedo Escalona, LíaMariano Rodríguez, MarinaMeza de López, Serafina2023-02-172023-02-171997https://hdl.handle.net/20.500.12442/11871El propósito fundamental de esta investigación es analizar la manera como se desarrollan los procesos de lecto-escritura en el primer grado de Básica Primaria en el Centro Educativo N° 10 "ANDI" y cómo el maestro impulsa la construcción de textos en sus alumnos. Se ha observado que los proceso de lecto-escritura son desarrollados sin tener en cuenta la realidad de los niños, esto es evidente en el aula de clases donde se observan niños distraídos, poco interesados en las actividades que se desarrollan, las cuales tienen poca; participación y producción por parte de ellos. Se le da énfasis a que· los niños se mantengan en sus puestos callados, que escriban atendiendo las indicaciones del maestro, que pronuncien correqtamente las palabras y finalmente que terminen el "trabajo" en el tiempo estipulado por el mismo.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLecturaEducación en niñosLectura elementalEducaciónMétodos de enseñanzaEducación primariaInnovaciones educativasLos procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribirinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis