Foliaco Páez, IníridaArroyo, MilenaHerrera, María HelenaOjeda, ShirleyUrbano, Mabel2023-03-012023-03-012001https://hdl.handle.net/20.500.12442/11918La importancia de este proceso investigativo esta en conseguir un proceso de cambio de tipo social para ir solucionando en los estudiantes el conflicto disciplinario, la falta de tolerancia y respeto manifestada en el comportamiento, que permiten ver la practica de relaciones conflictivas entre alumnos - alumnos, alumnos - maestro. Es de sumo interés buscar y proponer alternativas que contribuyan a la formación de valores sociales, que permitan una convivencia en la que los estudiantes, maestros, personal administrativo, hagan uso de la conciliación en la solución de los conflictos. Dejando aquella manera de pensar que para que haya convivencia civilizada bastaba evitar los conflictos, estimulando la uniformidad y manteniendo la disciplina sino que hay que saber que es urgente reconocer y valorar las diferencias individuales y grupales, formar en el pluralismo, la confrontación civilizada y el autocontrol en los estudiantes.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalValores socialesEducación para la convivenciaRespeto por las personasParticipación comunitariaEducaciónSolución de conflictosEl desarrollo de la tolerancia y el respeto para la convivencia social en el colegio Cristo Rey de Malamboinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis