Riaño Garzón, Manuel ErnestoTorrado Rodríguez, Javier LeonardoCarrillo Sierra, Sandra MilenaBautista Sandoval, María JudithDíaz Camargo, Edgar AlexisJaimes Parada, Yanela PaolaChacón Lizarazo, Oriana MarcelaArias Cardona, Ana MaríaRodríguez Ibarra, Ana CarolinaGravini Donado, Marbel LucíaÁlvarez Borrero, Marinella BeatrizMonterroza Ursprung, LilibethPadilla Sarmiento, Sandra LicetteVillamizar Carrillo, Diana JanethHernández, Óscar GilbertoRamírez Botero, ÁlvaroOses Gil, AlejandroRoa Cordón, Sandra LorenaJiménez Jiménez, SebastiánPalma López, Johana CristinaMontánchez Torres, María LuisaGil Montoya, José DavidJaimes Martínez, Mónica JuliethSalgado Zambrano, Hugo DavidParra Oquendo, Cindy TatianaGildemeister Flores, RosarioSánchez Jiménez, Rosina VanessaVergara Bao, PatriciaWetzell Espinoza, MicaelaGómez Vahos, JovanySepúlveda Rodríguez, Kattia MagredSilva Calderón, Jaime IvánBonilla Cruz, Nidia Johanna2017-07-272017-07-272017-03-019789585430006http://hdl.handle.net/20.500.12442/1158Contexto educativo: convergencias y retos desde la perspectiva psicológica, es una obra que pretende generar un espacio de discusión entre diferentes campos de la psicología educativa y el rol del psicólogo; se tiene como objetivo de promover una mirada integral de los contextos escolares y los nuevos retos para un país más educado. Para ello, se realizó un análisis desde los diferentes momentos del desarrollo escolar, del educando y la práctica del docente. Así mismo, se estudiaron las características de los contextos educativos con una mirada interdisciplinaria y transcultural. Los hallazgos y discusiones aquí presentadas, son el resultado de rigurosos estudios en el marco de la psicología y la educación, proyectos que tributan a grupos de investigación de prestigiosas instituciones, reuniendo autores de países latinoamericanos como Ecuador, Perú y Venezuela; así como profesionales colombianos de ciudades como Cali, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Pamplona. Este libro se convierte en obra fundamental de consulta para los apasionados por la psicología educativa, psicólogos en formación, educadores e investigadores, debido a su mirada integradora y a su perspectiva de futuro en busca de una mejor sociedad para todos.spaPsicología del aprendizajePsicopedagogíaEducación primariaEducación superiorEducación preescolarSociología de la educaciónContexto educativo: convergencias y retos desde la perspectiva psicológicaBook