Altahona, ÁlvaroAsprilla Palacios, NéiderJiménez Velásquez, Juan PabloRodríguez Gutiérrez, Manuel2023-09-252023-09-252005https://hdl.handle.net/20.500.12442/13352Es convicción de los autores de este proyecto, que la Filosofía, como disciplina humanística, enseñable y aprendible, no puede seguir siendo privativa de ciertos grados académicos sino que, por el contrario, debe incorporarse a los primeros grados de enseñanza, al menos en el nivel de Básica Secundaria, con el fin de facilicitar al estudiante herramientas que le permitan hacer frente con éxito el reto de las demás disciplinas y a su formación como persona con un sistemas valorativo en potencia. Partimos de la convicción de que el niño practica la filosofía desde que aprende a distinguir a sus familiares de los particulares y busca en aquellos, lo que incluso puede temer recibir de éstos. Esa simple posición denota una categorización, producto de la aplicación del pensamiento, es decir, de la acción de filosofar, entendiéndose esta última como el proceso de análisis del nuevo conocimiento a partir de preconceptos ya establecidos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFilosofíaEducación fundamentalCiencias socialesPedagogíaTeoría (filosofía)Bases y fundamentos para la enseñanza de la filosofía. Una propuestainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis