Ricardo Petro, Shirley SofiaSierra Aguas, Claudia Esther2025-02-262025-02-262001https://hdl.handle.net/20.500.12442/16307No hay asunto más importante en los negocios de hoy que la calidad, el futuro de nuestra nación depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes y servicios de más alta calidad tanto para consumo nacional como internacional. La determinación de las expectativas de calidad es crítica para construir y administrar la función de operaciones. La calidad impacta organización entera, desde el proveedor hasta el consumidor, constituyéndose en el elemento diferenciador en el mercado y es por eso por lo que muchas organizaciones, entre ellas la capitanía de puerto de Barranquilla, se interesan por emprender procesos de normalización o estandarización que les permita lograr optimizar todas sus actividades, una mayor eficiencia y por consiguiente un alto grado de confianza por parte de los clientes. Estas empresas deben implementar adecuados sistemas de calidad que les permita el logro de este objetivo, y en el caso de la Capitanía de Puerto, el certificado que asegure el buen funcionamiento de su sistema de calidad.pdfspaAdministración de empresasCalidadPuertosControl de calidadDiseño para la implementación de un sistema de aseguramiento y certificación de la calidad en la capitanía de puerto de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessinfo:eu-repo/semantics/other