Castro, Nohora ÁngelaJiménez De Lozano, Leonor2020-02-132020-02-132002https://hdl.handle.net/20.500.12442/4731La Psicología es una rama del saber que está dirigida al estudio y conocimiento del ser humano, lo acompaña a través de la vida en su proceso evolutivo y le ayuda a clarificar, cuando lo solicita, su postura frente a situaciones complejas como es el nacimiento de un hijo con Síndrome de Down o cualquier otra discapacidad. En este momento se inicia una crisis familiar, hay confusión de sentimientos, los padres se encuentran desorientados, hay negación y tristeza ante lo evidente, los padres se hacen reproches y autorreproches, y la mayoría de las veces desconocen la gravedad del evento. Finalmente, cuando se acepta la realidad, se buscan soluciones. Se da entonces un cambio radical en la vida de la pareja. A medida que el niño crece, crecen también las expectativas frente al desarrollo de este pequeño y su inminente llegada a la edad escolar y se buscan alternativas para la educación escolarizada. Algunos niños Down van a instituciones para niños especiales, donde comparten los procesos de socialización y aprendizaje con otros niños también discapacitados. Otros acceden a escuelas del estado donde pueden compartir con niños sin discapacidad y los padres más afortunados aspiran a que su hijo ingrese a un colegio regular, privado; estas dos últimas opciones es lo que se conoce como integración escolar.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalPsicologíaEducación especialNiños discapacitados mentalmenteEducación de niñosProcesos de integración escolar de niños con síndrome de Down en aulas escolares regulares, en los Colegios Jean Piaget y Gimnasio Americano de la ciudad de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess