Fontalvo Peralta, RubénBlanco Tejera, Mariela IsabelSarmiento Patiño, Carmen2023-02-232023-02-231997https://hdl.handle.net/20.500.12442/11881Se entiende la autonomía escolar como la libertad que poseen las instituciones educativas para organizar su propia acción educativa, la cual se constituye en el pilar fundamental para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional que deberá responder a las necesidades y características de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país y en especial de la comunidad de los Centros de Educación Básica No. S y No. 6, lo que permitirá que la comunidad educativa sea constructora de su propia historia, de su propio saber. Concibiendo el Proyecto Educativo Institucional como el resultado de las acciones autónomas interrelacionadas con el medio cultural, social y socio económico. Consideramos la educación como el medio para la construcción de conceptos, la generación o afirmación de valores y actividades que conducen a que la comunidad educativa asuma un compromiso individual y social en la medida de su formación y capacidades para el desarrollo de acciones que indiscutiblemente contribuirán a la solución de problemas educativos detectados precisamente por la comunidad educativa.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBásica primariaIgualdadLibertadDemocraciaEscuelasAutonomía en la educaciónInnovaciones educativasLa autonomía y la democracia escolar una alternativa de participación y convivencia social de la comunidad educativainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/article