Benavides, NelcyTorres, PetraPertuz, Maribel2019-10-222019-10-221981https://hdl.handle.net/20.500.12442/4207Con el presente informe damos cuenta de los resultados del estudio realizado como egresadas de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar, sobre la relación que existe entre la estabilidad de la familia y su núcleo, y el rendimiento del menor escolar que se forma en medio de conflictos y tensiones frecuentes en la familia de hoy día, así como sobre las pautas particulares que éste adopta ante sus problemas, con el fin de diseñar o formular un esquema auxiliar de intervención para el Trabajador Social en situaciones semejantes que son por hoy, en nuestra sociedad, algo de frecuente ocurrencia y por lo tanto, requieren del profesional un conocimiento profundo de sus particularidades en nuestro medio. Este tema nos interesó en gran forma, por considerar de mucha incumbencia para el Trabajador Social el conocimiento y buen manejo de los elementos en juego en el problema y por la necesidad social creciente de aplicar el conocimiento procedente de experiencias en éste campo, a la atención profesional ya que se ha visto en el caso de la educación el abandono de los factores relacionados con la formación del menor en una época en que la familia sufre todas las presiones de una sociedad en descomposición de una sociedad en descomposición y ve como reflejo de ello, el aumento de los problemas de la deserción escolar, del alcoholismo, la drogadicción y aún más grave la aparición de formas de conducta delictiva en la juventud, para las que nuestra sociedad no tiene otros recursos de atención que la acción policiva.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTrabajo socialNúcleo familiarComportamiento del menorDiagnóstico de la problemática del núcleo familiar del menor y su comportamiento y rendimiento académico en el colegio Seminario Menor de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess