Saumeth España, HernánSampayo Serpa, Daisy Sofía2023-02-222023-02-221997https://hdl.handle.net/20.500.12442/11877Ante el acelerado progreso de la ciencia y la tecnología y el cambio permanente de una sociedad en vía de desarrollo, se hace indispensable adecuar el proceso educativo, para que el educando aprenda a educarse, aprenda a ser y aprenda a obrar, de tal manera que su capacidad, su rendimiento y comportamiento personales responda a críticas y constructivamente a las exigencias del país y del mundo actual y futuro. Con tal propósito, se describe a continuación un proyecto pedagógico que viene desarrollándose y evaluándose en instituciones educativas de los niveles, de educación preescolar, básica y media, y ha logrado desarrollar con mayor eficacia el potencial humano del educando, haciendo que el aprendizaje sea en la práctica: La construcción de un cambio integral en el desarrollo humano del educando, con base en la estructura mental del conocimiento y la intervención activa de la afectividad y de la voluntad.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalConstructivismoEducación en niñosBásica primariaMétodos de enseñanzaPedagogíaPrácticas de la enseñanzaEscuela activaConstructivismo como alternativa en la enseñanzainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis