Cabarcas Peña, Enelvia MaríaFontalvo Pinedo, Wilson AntonioGómez Gómez, Briddys EstherVargas Castro, IvetheSaavedra Pacheco, Álvaro Enrique2021-04-132021-04-131998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7344El Juego como alternativa de la lúdica es una actividad espontánea, libre, desinhibida, desinteresada y gratuita, por lo cual, el niño se manifiesta sin barreras tal como es. Podemos decir que el Juego es la actividad, el "trabajo" propio del niño. La función esencial del juego es dar placer al niño no sólo por los éxitos que obtenga, sino también por el simple hecho de jugar. Cada vez debemos respetar más al niño en su manera natural de "ser niño ", sin querer" transformarlo en un adulto en miniatura que es a lo que más le dedican en la escuela, transformarlo sin tener en cuenta sus intereses. De esta forma mutilamos su naturaleza y el derecho que el niño tiene de manifestarse y actuar como es. Mediante la diversión sana, el niño satisface algunas de sus necesidades básicas, tanto en el campo físico como en el psicosocial. Mediante la acción Lúdica podemos crear todas las situaciones del proceso de socialización y ayudar al niño en la convivencia con su grupo de compañeros.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalActividades lúdicasEstrategias pedagógicasCreatividadActividades lúdicas como estrategias pedagógicas para el desarrollo de la creatividad en el Centro de Educación Básica N° 130 de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other