Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalLeones Primera, KarenPérez Arévalo, LilianaGamboa Caicedo, Nery2018-05-152018-05-152016http://hdl.handle.net/20.500.12442/2092Las dinámicas actuales a las que ha llevado la globalización obligan a los profesionales de la Contaduría Pública a ser personas analíticas y reflexivas en torno a la información que deben aportar para de este modo contribuir en la toma de decisiones de las diversas organizaciones en las que participan. Esto conlleva a que sean relevantes los procesos de enseñanza aprendizaje, donde se genera el espacio para transformar el conocimiento transmitido a partir de la interacción entre los diferentes actores. La formación de los contadores públicos ha estado permeada por instrucciones técnicas que limitan una reflexión global en el campo de la contabilidad. Es por esto que este trabajo se plantea como objetivo analizar el cómo se puede mejorar la enseñanza de la contabilidad. Para ello se adopta una metodología cualitativa con un enfoque analítico que permite revisar los marcos normativos y teóricos aplicados a la formación en la contabilidad, los cuales se sustentan principalmente en el conocimiento de la legislación tributaria que es un aspecto fundamental en la formación disciplinar del contador público. Las conclusiones de este trabajo destacan la importancia de incluir dentro de las pedagogías aplicadas a la enseñanza de la contabilidad centrarse en procesos creativos, los cuales no requieren realizar reformas sustanciales en los contenidos curriculares sino introducir el elemento de “la creatividad” tan esencial en los momentos actuales de cara a las exigencias de una sociedad.spaAprendizaje significativoCreatividadDidácticaTIC¿Cómo mejorar la enseñanza de la contabilidad?Otherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess