Contreras, JheisonGómez Acuña, José AlfonsoLuque Carranza, JenifferMartínez Castrillo, Pedro ManuelToloza Piña, Jesús DavidGonzales Humanez, Argemiro Jose2024-07-182024-07-182023https://hdl.handle.net/20.500.12442/14857El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la importancia que ha adquirido la digitalización en la empresa HEMPEL (HCM pinturas), hasta convertirse en una necesidad para la supervivencia de esta en el mercado. Para llevar a cabo esta investigación fue necesario realizar una comparativa de aquellas estrategias que la empresa objeto de estudio utiliza a la hora de desarrollar su proceso de ventas. Al ser un proceso con gran relevancia contable, se hizo uso de antecedentes históricos de ventas efectuadas por la organización, siendo estos la base principal para fundamentar los datos obtenidos en la posterior encuesta realizada, en donde se traducen esas cifras por El jefe del departamento de ventas, el líder de proyectos de marketing y la directora de visitas comerciales para generar un panorama mucho más claro y amplio de la organización. Este panorama queda consignado en la encuesta que se llevó a cabo, dando a lugar respuestas unificadas en cada variable y criterio evaluado. A partir de un análisis profundo de todos los datos recolectados, se pudo concluir que las variables de mayor relevancia para establecer una diferenciación de una estrategia y otra con respecto al impacto en el proceso de ventas de la organización fueron: Crecimiento mensual, inversión, tiempo de aplicación y ventas. “Es importante aclarar que el orden en que se mencionan las variables no indican mayor o menos importancia en la investigación”The objective of this research work is to make known the importance that digitalization has acquired in the company HEMPEL (HCM Pinturas), until it has become a necessity for its survival in the market. To carry out this research it was necessary to make a comparison of those strategies that the company under study uses when developing its sales process. Being a process with great accounting relevance, historical records of sales made by the organization were used, these being the main basis to base the data obtained in the subsequent survey carried out, where these figures are translated by The head of the accounting department. sales, the marketing project leader and the director of commercial visits to generate a much clearer and broader picture of the organization. This panorama is recorded in the survey that was carried out, giving rise to unified responses in each variable and criterion evaluated. From a deep analysis of all the data collected, it was concluded that the most relevant variables to establish a differentiation of one strategy and another with respect to the impact on the organization's sales process were: Monthly growth, investment, time application and sales. “It is important to clarify that the order in which the variables are mentioned does not indicate greater or less importance in the research”pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesDigitalizaciónventasautomatizaciónprocesos productivosAnálisis del impacto generado por la digitalización en el proceso de ventas en la empresa HCM Pinturas sede Barranquillainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessinfo:eu-repo/semantics/otherDigitizationsalesautomationproduction processes