Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0Donado, Marlon2017-10-232017-10-232017http://hdl.handle.net/20.500.12442/1260Los sistemas de gestión de calidad en las empresas son pieza clave para el funcionamiento de la organización, debido a que nos ayudan a controlar los procedimientos corporativos para un mejor funcionamiento y así obtener los resultados esperados y una satisfacción corporativa, obteniendo posesionarse en el mercado y tener mayor impacto en sus productos y servicios. Todo sistema de gestión de la calidad debe incorporar una planificación; Organización; Documentación del Sistema de Gestión Integrada; Formación y Cualificación; Documentación del Sistema y su Control; Implantación; Evaluación y control del Sistema Integrado; Mejora del Sistema; Comunicación [1]. Este artículo tiene como propósito analizar los factores clave en el diseño e implementación de sistemas de gestión de calidad en empresas para aportar a la construcción de conocimiento en esta área de enorme trascendencia para la gestión empresarial.spaGestión de calidadDiseño de sistemas de gestiónSistemas de gestiónLos sistemas de gestión de calidad: factores clave en el diseño e implementación en las empresasOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess