Correa de Molina, CeciliaPérez Díaz, Carlos AndrésMartínez Contreras, Carmelo de JesúsMendoza de la Espriella, Félix2021-09-232021-09-232013https://hdl.handle.net/20.500.12442/8474La presente investigación es la primera que aborda como objeto de estudio la actitud del estudiante de la Facultad de Derecho hacia el proceso de formación profesional basado en las competencias específicas de argumentación, oralidad y expresión corporal. En este sentido, se ha elaborado un cuestionario específico, escala de Likert; en él se recoge la información sobre características sociodemográficas de 336 estudiantes y su actitud. El cuestionario se ha evaluado con base en un baremo y el análisis estadístico de frecuencias, porcentajes y promedios. De todo ello, se ha obtenido una caracterización de las actitudes hacia el proceso de formación profesional basado en las competencias específicas de argumentación, oralidad y expresión corporal, en la que se observó una tendencia actitudinal a la favorabilidad hacia el objeto de estudio. Esto se evidenció en las respuestas actitudinales que presentaron en relación con la constitución de aprendizajes significativos, la comprensión de la actividad de aprendizaje, la visualización, la modificación de aprendizajes y la formalización. También, se encontró aceptación favorable hacia la práctica de comunicación oral y expresión corporal, capacidad de transferencia de conocimientos y aplicación de conocimientos; aunque a la vez se consideren obstaculizadores en el desarrollo del proceso de formación basado en competencias. En los apartados finales, se presentan reflexiones respecto de las implicaciones de los resultados para posibles estudios posteriores.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalActitudFormaciónCompetenciaDesempeño profesionalOralidadArgumentaciónExpresión corporalCaracterización de las actitudes de estudiantes de Derecho hacia la formación por competencias y su favorecimiento en el desempeño profesionalinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis