González, José ManuelBeatriz Bolívar, AnaHernández Charris, Rosa2021-04-212021-04-212002https://hdl.handle.net/20.500.12442/7427Esta investigación pretende concitar la reflexión sobre los estereotipos de género, identificando la forma como se trasmiten en la cotidianeidad de las aulas y de la escuela, en la interrelación del estudiantado y del cuerpo docente, y que producen efectos no previstos por el currículo explícito de la institución. La configuración de estos estereotipos y de su significado no es consciente en el colectivo docente ni en el estudiantado; el desvelamiento de los contenidos culturales, comportamientos, sentimientos, actitudes y lenguaje sexista, presentes en el currículo oculto, es de gran importancia si hacemos consciente lo inconsciente. De esta forma ampliaremos el conocimiento sobre las prácticas y creencias que se desarrollan en la institución en torno al género y ampliar el panorama sobre las condiciones de cada sexo y plantear propuestas para superar las inequidades, los sesgos y la discriminación existentes en los planteles educativos; llevando la bandera en el cumplimiento de uno de los derechos humanos, como es el de tener igualdad de oportunidades tanto hombres como mujeres.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstereotipos sexistasReacciones violentasIdentificación de los estereotipos sexistas en el currículo oculto del Colegio de Bachillerato Dolores María Ucrós de Soledadinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other