Cortina Iglesias, DelyLeón Rodríguez, GrelysBahamón, Marly JohanaRubio-Castro, RosmiraMartínez Tejera, María PaulinaPalacio Vélez, Carolina ElviraVélez Peña, Janeth Del PilarVillalba Villadiego, Anuar AntonioLamanna Visbal, GiovanniMoré Durán, AnibalMaza Camargo, LisímacoCollante Caiafa, CarmenFortich Revollo, Blanca PatriciaArrieta Maury, RosimarSerje De Suárez, VictoriaIbáñez Contreras, JorgeDeulofeut Prado, AdalbertoZambrano Torres, MayberTejera Colina, MaribelHernández Pallares, MónicaNieto Meza, MilagroSantander Siado, GladysHernández Charris, RosaCastillo Escorcia, LeonardoBenítez Navarro, VivianaArrieta Mugno, Belquis KarelStand Barraza, JulioTorres Pantoja, JessicaYaruro Castilla, CarmenzaTurizo Arzuza, Maritza ElenaAriza Barrios, LilibethAriza Torres, HéctorJiménez Antequera, LiliaHernández Zurbarán, Miguel ÁngelJacquin Morales, Juan Mauricio2019-09-042019-09-0420189789585533332https://hdl.handle.net/20.500.12442/3920El libro Reflexiones y estudios sobre la práctica pedagógica y la formación del ser es el resultado de procesos de investigación en el contexto pedagógico de diversos autores y autoras. El libro está estructurado en dos partes, en la primera, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la práctica educativa como promotor del saber, destacándose elementos relacionados con el desarrollo del pensamiento crítico, estrategias para potenciar lectura crítica, comprensión lectora, fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés y la promoción de la cultura investigativa en el personal docente. En la segunda parte, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la formación del ser, destacándose elementos como la incorporación de las habilidades para la vida en el currículo, fomento de la resiliencia, prácticas pedagógicas inclusivas, y diversas estrategias orientadas a la formación en competencias ciudadanas tanto a nivel de estudiantes como de docentes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEnseñanza profesionalReflexión (pensamiento crítico)PedagogíaInnovaciones pedagógicasReflexiones y estudios sobre la práctica pedagógica y la formación del serBookinfo:eu-repo/semantics/openAccess