Reales Vega, Rosario JoaquínBarrios Mercado, AmparoDíaz Valest, JorgeLlinás Torres, Erika2023-05-042023-05-042008https://hdl.handle.net/20.500.12442/12336La vida escolar de los hijos puede pasar por distintas situaciones en cuanto al rendimiento académico. Hay algunos que siguen una trayectoria positiva siempre igual y constante en el rendimiento escolar. Hay otros que han ido bien en primaria pero al llegar a secundaria se produce un quiebre en su rendimiento. Otros hay que según van avanzando en sus estudios mejoran su rendimiento. Se puede entender rendimiento académico como el conjunto de conocimientos o de habilidades que mantienen los estudiantes durante sus estudios mediante el dominio de conocimientos específicos y de aquellas evaluaciones de desarrollo de habilidades. Como propósito se considera neutralizar la soledad del estudiante, evitar que su aprendizaje sea una actividad des-acompañada desarrollándolo como estrategias de aprendizaje poder construir un andamiaje que sirva de apoyo durante el desarrollo de las clases y permita un mayor provecho en ellas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalRendimiento académico bajoMotivación en la educaciónRendimiento académicoFactores que inciden en el bajo rendimiento en algunos estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría las Gaviotasinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other