Carmona Alvarado, FaridOviedo Estévez, OswaldoFontalvo Osorio, GiovaniFontalvo Osorio, NéstorGiraldo Cujar, Carlos2024-04-012024-04-012014https://hdl.handle.net/20.500.12442/14469El presente estudio cobra importancia desde las perspectivas académica y social en tanto permite aumentar los conocimientos que sobre el tema se han dado a la fecha. En el ámbito académico, es válido anotar que, si bien hay un importante número de estudios previos, resulta válido apuntar nuevas experiencias aplicadas en el contexto de la ciudad de Barranquilla, de tal manera que se incremente el saber sobre el asunto planteado. Al mismo tiempo concede a los docentes de educación primaria herramientas para perfeccionar su labor y propiciar mejores procesos formativos. Desde la perspectiva social, la siguiente propuesta está encaminada a fortalecer las competencias del sector educativo, toda vez que la sociedad exige nuevos modos de enseñanza y sus individuos están encaminados a la satisfacción de nuevos contextos de desarrollo.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstrategia pedagógicaFormación integralNuevos contextos de desarrolloAdolescenciaLa lúdica como estrategia pedagógica en la formación integralinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other