Pérez Sierre, JoséCortez Soto, ErnestoSoto Blanco, IbethVarela Salina, Santiago2021-04-142021-04-142008https://hdl.handle.net/20.500.12442/7350La idea básica de este proyecto es presentar situaciones innovadoras que permitan a docentes y jóvenes romper el esquema de la educación tradicional pasiva y memorística, ofreciendo a los estudiantes claves creativas, activas y dinámicas que faciliten a cada uno el desarrollo de sus habilidades comunicativas, comprensión y significación de texto que influyan positivamente en todas las áreas de aprendizajes y por ende en su rendimiento académico. Este proyecto busca estrategias pedagógicas que fortalezcan la comprensión en los procesos lectores, en los estudiantes de once (11 º) grado de la institución técnica agropecuaria santa Cruz, como lo propone la ley general de educación (ley 115 de 1994) en su artículo 20, en los literales A y C, el cual dice textualmente: "Propiciar una formación general mediante el conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida sexual y con la naturaleza de manera que preparen al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación a la sociedad y al trabajo". "Ampliar y profundizar el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de problemas de la ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana". Esta investigación es de vital importancia ya que genera cambios positivos en los educandos, contribuyendo a través de una estrategia pedagógica de carácter innovador fortalecer de manera sustancial los niveles de comprensión lectora.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstrategia metodológicaPrueba del estadoEducación tradicionalEstrategia metodológica para mejorar el proceso lector que coadyuve a fortalecer los resultados de la prueba del estado en el área de ciencias sociales en el grado 11° de la Institución Técnica Agropecuaria de Santa Cruz Atlánticoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other