López Bastidas, Romualda2021-03-012021-03-011997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7119La investigación está orientada a la búsqueda de nuevos conocimientos. Persigue la solución de problemas sin temor a romper esquemas tradicionales. Se siente gran satisfacción al contribuir a la formación integral de las estudiantes de los grados novenos en la Normal Departamental del Atlántico, a través de Proyectos de Investigación Pedagógica, ya que no sólo contribuye al desarrollo de los procesos del pensamiento, sino que se mejoran las relaciones interpersonales y se jalonan cambios en los padres de familia en la comunicación padre-hija, incentivando la capacidad para interactuar en los trabajos y actividades de ellas. Es lógico que estos cambioshan de generar nuevos cambios en la institución. Este proyecto pretende mostrar, a través de las experiencias vividas en el desarrollo cotidiano de la clase de Ciencias Sociales, la viabilidad de un nuevo paradigma que reestructura y reorganiza las prácticas sociales y culturales en el proceso educativo.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTransformación pedagógicaProyecto educativoPrácticas socialesReflexión sobre la propia práctica: una alternativa para la transformación pedagógica en la clase de Ciencias Socialesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other