Altahona Peralta, ÁlvaroDe la Cruz Viloria, Brtitt MaryFontalvo Pérez, Rosiris María2023-03-022023-03-022001https://hdl.handle.net/20.500.12442/11925A lo largo de la historia se han realizado muchas investigaciones referentes a la problemática en el aprendizaje de la lectura; tal como lo han demostrado investigadores de distintos campos de estudio como la pedagogía, la socio lingüística etc. El reto que hemos planteado es convertir la lectura en un instrumento que conlleve a conocer la realidad para actuar sobre ella, en una actividad que despierte en el niño el gusto por leer que responda a los intereses de los estudiantes, que desarrolle sus capacidades expresivas, que utilice códigos de acuerdo a su desenvolvimiento, que comprenda para un mayor enriquecimiento del vocabulario y una exquisita fluidez verbal para lograr lo anterior, se hace necesario que el maestro reflexione sobre su práctica pedagógica en especial sobre aquellos métodos donde solo se hace énfasis en la lectura fonética sin marcar el sentido de la misma.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstrategias pedagógicasLectura elementalComprensión lectoraAnimación de la lecturaJuegos educativosHabito de lecturaEl juego como estrategia práctica para incentivar el hábito de la lectura en la escuela normal Superior Santa Ana de Baranoa en el grado 2Ainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis