Gómez Daza, Margarita Cecilia2021-05-242021-05-242015https://hdl.handle.net/20.500.12442/7747El presente trabajo investigativo consideró que una de las formas de enseñar valores es a través del arte, entiendo por ello que la música, el dibujo, la poesía, el cuento pueden contribuir a una reflexión y apropiación de los valores implícito que contienen. Parece simple enseñar desde la perspectiva de los niños, pero no es así en ellos se mezcla la fantasía, la realidad, la ternura y la agresividad. Por tanto con el objetivo de caracteriza en el contexto social el aprendizaje y fomento de las habilidades sociales, para favorecer el respeto y la tolerancia en niños de primer grado a través de la educación artística, mediante la investigación cualitativa y utilizando la estrategia y herramienta investigativa del diseño de investigación acción participativa, se obtuvo como resultado que por lo general los niños aceptan como verdadero lo enseñado por sus padres y maestros, esto pueden aprovecharse para fomentar los valores. Algunos años más tarde en la adolescencia podrán tomar las decisiones en consenso con sus pares.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación artísticaArtePedagogía sistémicaHabilidades socialesValoresInvestigación cualitativaHabilidades sociales, respeto y tolerancia en niños de primer grado, a través de la educación artística, canciones cuentos, fabulas y dibujos Colegio Distrital Camilo Torres de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis