Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDuque-Moncada, Yurley-AlejandraQuintero-Sánchez, Cesar-AugustoRemolina-Corredor, Belén-IzamarCarrillo-Sierra, Sandra-MilenaRivera-Porras, Diego2019-01-232019-01-23201826107988http://hdl.handle.net/20.500.12442/2497Objetivo: La presente investigación buscó describir el nivel de desempeño de las funciones ejecutivas complejas en los estudiantes del 11 grado de una institución educativa pública, a través del BANFE (Batería Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas). Método: El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y alcance descriptivo. La recolección de los datos se realizó en un momento único en el primer semestre del año. Resultados: Se encontró que la flexibilidad mental, la planeación viso espacial y las estrategias memorización el desempeño puntuaron de forma baja. Conclusión: El nivel de desempeño se debe mejorar en funciones como la planeación secuencial y las estrategias de memorización, debido a que estas se consideran importantes en el área de la educación.Objective: The present research sought to describe the level of performance of complex executive functions in the students of the 11th grade of a public educational institution, through the BANFE (Neuropsychological Battery of Executive Functions). Method: The study was conducted under a quantitative approach, with no experimental design and descriptive scope. The data collection was done at a unique moment in the first semester of the year. Results: Mental flexibility, visual spatial planning and performance memorization strategies were found to score low. Conclusion: The level of performance should be improved in functions such as sequential planning and memorization strategies, because these are considered important in the area of education.spaFunciones ejecutivas complejasEducaciónNeuropsicologíaComplex executive functionsEducationNeuropsychologyDesempeño y manejo terapéutico de las funciones ejecutivas complejas en estudiantes de 11 grado de una institución de educación públicaPerformance and therapeutic management of complex executive functions in 11th graders of a public education institutionarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess