Aguilar Barreto, AndreaGelves, CarlosMancera García, Manuel RicardoPérez Pérez, SergioRivera Ramírez, José Manuel2020-10-072020-10-072018https://hdl.handle.net/20.500.12442/6632A través de la red social Facebook se ha implementado nuevas formas de comercio con el ofrecimiento de bienes y servicios, aunque pareciera que todo son beneficios, lo cierto es que también este nuevo avance trae una sociedad de problemas, que juegan con la confianza del usuario por medio de engaño ofrecen en venta productos de supuesto fácil acceso para obtenerlos y un precio cómodo los cuales otros usuarios consumidores proceden a comprar dichos productos, pero al momento de la entrega del producto ya anterior mente pagado se ven en la situación de que ya han sido estafados y no tienen a quien reclamar su garantía o devolución del dinero pues estos perfiles ya fueron eliminados. Para este trabajo de investigación se planteó como objetivo general: Analizar la inseguridad jurídica del comprador a través de la red social Facebook en el Estado colombiano. Para logran lo anteriormente planteado se implementó una metodología con un Paradigma Interpretativo con enfoque cualitativo por su gran impacto de cualidades sobre la temática y un diseño hermenéutico teniendo en cuenta que, en el siglo XX, la hermenéutica se convierte en la base de un enfoque filosófico para el análisis y la compresión de la conducta humana. En esta investigación logro analizar cuál es la condición de indefensión y afectación que lleva la inseguridad jurídica del comprador a través de la red social Facebook. Logrando observar primeramente que los reglamentos y las políticas internas de la red social Facebook, hacen un conjunto de estrategias que evitan de alguna manera que los usuarios sean víctimas de engaños o estafas, pero más que estas reglas, se puede concluir que lo que verdaderamente pude ayudar a contra restar esta problemática, es mantener una cultura de prevención y precaución, ya que son imaginable las estrategias usada por los ciberdelincuentes.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFacebookCompra-VentaCiberdelincuenciaInseguridadJurídicaVulnerabilidadSeguridad jurídica del comprador a través de la red social Facebook en Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis