Mendoza, J. M.Polo Tovar, A.Montaño Ardila, V. M.2021-08-252021-08-252015https://hdl.handle.net/20.500.12442/8183La pertinencia y relevancia del estudio se fundamentó en la actual necesidad de las organizaciones de adaptarse a cambios vertiginosos e inmediatos que se presentan en el entorno y la tendencia de entrada al mercado de competidores fuertes con características de mayor agresividad competitiva. Es importante considerar no soló la dinámica de desarrollo de productos, gestados a la medida de los clientes y orientados a generar mayor valor agregado sino la alta masificación de estos mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, las cuales permiten irradiar en tiempo real información propia y de competidores en los ámbitos local e internacional obligando a las organizaciones a responder oportunamente a cambios dramáticos en su entorno competitivo.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAdministración del conocimientoAprendizaje organizacionalComportamiento organizacionalCompetitividadPequeña y mediana empresaResponsabilidad social de los negociosPropuesta: capacidades dinámicas en medianas empresas manufactureras en el departamento del Atlánticoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis