2020-03-102020-03-10https://hdl.handle.net/20.500.12442/4940Anteriormente no se reconocía la gran relevancia de la satisfacción del alumnado como criterio de calidad en el proceso de enseñanza universitaria (Harvey 2003), hoy en día, la complacencia de ellos en su formación es fundamental para basar todos los procesos que se lleven a cabo en la institución encaminados a la prestación de un servicio que sea del agrado del estudiante y que por supuesto conlleve a la excelencia educativa. La satisfacción del estudiante define el cumplimiento de la entrega de una buena educación que toda universidad espera poder dar, lo cual ante las altas expectativas del personal en la actualidad se deben buscar formas novedosas de dar a conocer e impartir conocimiento, de manera que resulte atractivo y flamante y cuyos resultados de su complacencia se pueden ver reflejados en su disposición en el aula de clases. Así las cosas, el presente proyecto investigativo busca examinar ciertos factores que lleven a determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de una determinada carrera y semestre de la universidad Simón Bolívar de Barranquilla con respecto a su plan de estudio y de este modo confrontar los resultados de lo que esos estudiantes en un comienzo esperaban recibir con lo que ahora les ofrecen.application/pdfDerechos de autor 2017 Liderazgo Estratégicosatisfacción, plan de estudio; expectativas; perspectiva; calidad educativaGrado de satisfacción de los estudiantes de 6° y 7° semestre de comercio y negocios internacionales en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla respecto a su plan de estudioinfo:eu-repo/semantics/article