Herrera Peña, María del PilarRubio Castro, Rosmira CeciliaAgamez Jiménez, María EugeniaPatrón Antequera, Genis del CarmenYacub Bermúdez, Bashir2021-09-162021-09-162016https://hdl.handle.net/20.500.12442/8403La investigación tuvo como objetivo establecer la relación de los estilos de aprendizaje con la repitencia y retraso académico de los estudiantes de los programas de ingeniería biomédica. Electrónica e industrial de una institución superior en la ciudad de Cartagena. Se aplicó el cuestionario CHAEA a una muestra de 69 estudiantes seleccionados al azahar que se encontraban matriculados en el período 2016-1, la interpretación de los resultados se hizo a partir del baremo general establecido por Alonso, Gallego & Honey (1994) a fin de identificar las preferencias en los estilos de aprendizaje y, en base a la comparación de medias mediante pruebas estadísticas realizadas con el software SATAGRAPHICS, se determinó la relación entre los estilos de aprendizaje y las variables repitencia académica y retraso académico. Para establecer los niveles de repitencia académicas y retraso académico se consultaron los datos de reporte académicos disponibles en la institución.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDeserción universitariaRendimiento académicoEducación superiorPedagogíaLos estilos de aprendizaje y su relación con la repitencia y retraso académico de los estudiantes en los programas de ingenieríainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis