Molina Ortiz, IsmaelZabaleta Escobar, Francisco2025-02-182025-02-182000https://hdl.handle.net/20.500.12442/16258No podríamos decir que en el tema de la calidad se ha insistido desde siempre, por que son las condiciones socioeconómicas las que han ido marcando un sendero en lo que a imperativos empresariales se refiere. Para darle respaldo a esta primera afirmación hablemos de Japón como punto de referencia, la primera etapa de su industrialización después de la segunda guerra mundial fijo como mercado meta las comunidades de países emergentes con tasas de ingresos inferiores y preocupación predominante por el bajo precio de los artículos que demandaban, hasta allí llegó la oleada de productos japoneses de baja calidad pero con precios muy atractivos. La segunda etapa y auge de su industrialización los encuentra tan fortalecidos en calidad que su mercado - meta ya podía mirar hacia países con altos niveles de ingresos, dispuestos a pagar precios altos coherente, con los niveles altos de calidad.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesAdministración de empresasCalidad totalCompetencia económicaEl aseguramiento de la calidad factor crítico de competitividad de la empresa Colombianainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessinfo:eu-repo/semantics/other