Conrado De Royero, SalmaKing Aragón, MaribelMartínez Villarraga, ElviraPernett Villalba, Ivonne JudithSandoval García, Mónica2021-05-112021-05-112008https://hdl.handle.net/20.500.12442/7663En la última década Colombia ha dado mayor importancia a la educación preescolar con la promulgación de la constitución política de Colombia ley 115 de 1994 entre otras, en donde se define el tipo de país, sociedad y ciudadano que se quiere formar y por consiguiente el tipo de instituciones educativas que se necesitan para hacerlo posible. En efecto la necesidad de recontextualizar la institución educativa, en especial el preescolar necesita tener en cuenta los intereses, hábitos, logros que demanda la sociedad que se encuentra en vía de desarrollo. En la actualidad dada la evolución de los procesos sociales, culturales, industriales y comunitarios, requiere apuntar todo su diseño hacia la mejora de la calidad de la acción pedagógica; se observa además un incremento positivo en el interés de la institución educativa por la comunidad y de la comunidad por las instituciones educativas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalPropuesta pedagógicaAprendizaje autónomoTransiciónPropuesta pedagógica para implementar el aprendizaje autónomo en los niños de transición de la Institución Simón Bolívar de Malambo - Atlánticoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other