Galeano Tobias, CamilaGutierrez Rodriguez, RudyOrtiz Brugues, Olga Maria2020-05-042020-05-041982https://hdl.handle.net/20.500.12442/5442La dura realidad de la educación primaria oficial que no propicia condiciones favorables para el rendimiento académico de la población infantil, ha suscitado nuestra atención investigativa. Dos planteles sirven de base para centrar nuestra atención, disponer nuestra reflexión teórica y conceptual y trazamos objetivos vinculados con nuestro quehacer profesional. Hemos querido ligar el deficiente rendí miento académico de los niños a situaciones de orden socio económico y familiar, pero también a deficiencias en la oferta del servicio educativo. Estos planteamientos, nos conducen a discurrir sobre la práctica del Trabajo Social en el sector educativo, con el propósito de demarcar su ámbito de objetivos y su campo de acción. La utilización de instrumentos meditivos eficientes han garantizado que nuestra actuación en medio de maestros y padres de familia sea fructífera.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalRendimiento académicoTrabajo socialIntervención y papel del trabajador social con familias de escolares de bajo rendimiento académicoOtherinfo:eu-repo/semantics/closedAccess