De la Cruz Carrascal, Melania EstelaGonzález Rocha, Lizzette YamileSanjuán Cera, Lisbeth Eliana2020-02-062020-02-062001https://hdl.handle.net/20.500.12442/4681La presente investigación tiene por objetivo fundamental describir el grado de los factores asociados a la satisfacción e insatisfacción laboral de los empleados de la empresa Ferretería Casa de la Válvula de la ciudad de Barranquilla. Utilizando para ello como marco de referencia conceptual la teoría motivacional de Frederick Herzberg (1954), que plantea una teoría dual de factores denominada factores "motivadores" y factores "higiénicos", considerándose los motivadores como de manifestación "intrínseca" y los higiénicos de manifestación "extrínseca" los que producen satisfacción en el trabajo son distintos e independientes de los factores que producen ausencia de satisfacción laboral. Para la realización del presente estudio, se tomó como fuente las investigaciones realizadas en el área organizacional por la Doctora Rocío Terraza y otrps (1992-1998) en la ciudad de Barranquilla, cuya base fundamental es la aplicación: de la teoría de los dos factores de Frederick Herzberg a la población trabajadora de las empresas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSatisfacción laboralMotivaciónFactores asociados a la satisfacción e insatisfacción laboral de los empleados de la empresa "Ferretería Casa de la Válvula" en la ciudad de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess