Carmona, FaridBermúdez Berty, BetsyEspinoza Peñaranda, NoverVélez Vergara, Nicolás2021-09-202021-09-202018https://hdl.handle.net/20.500.12442/8426La presente investigación procura la identificación de oportunidades de mejora en el modelo de educación inclusiva de la institución educativa Antonia Santos-Cartagena, con el fin de proponer estrategias de mejoras orientadas al mejoramiento de la calidad educativa de estudiantes con discapacidad auditiva. Para lo anterior, fue necesario conocer en primera medida el estado del arte y los principales referentes teóricos en torno al campo de investigación, como fundamento y guía para el desarrollo del proyecto. En la misma línea, se identificaron las orientaciones emitidas por el ministerio de educación nacional en torno a los requerimientos educativos y el componente pedagógico para este tipo de IE. Finalmente, se realizó un análisis de brechas que evidencio las falencias existentes en términos del modelo pedagógico, currículo, plan de estudios, enfoque didáctico y evaluación.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación especialEstudiantes con discapacidadesMétodos de aprendizajeIgualdadIntegración socialEstrategias orientadas a la inclusión, para el aprendizaje de los niños y niñas con diversidad funcional institución educativa Antonia Santosinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis