Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalSuarez Palacio, Damaris Del SocorroCantillo, Jorlis KarinaMahecha, Paola2017-12-132017-12-132017http://hdl.handle.net/20.500.12442/1368En los últimos años la salud del escolar ha sido objeto de atención en la comunidad científica, sobre todo en lo que respecta a los cambios posturales de la columna vertebral y al dolor de espalda en niños y adolescentes. La mayor parte de los estudios consideran el beneficio de las intervenciones educativas mediante el incremento de los conocimientos de los escolares sobre higiene postural, así mismo el mejoramiento continuo de la ejecución de tareas. Además, algunos estudios demuestran que los escolares son capaces de retener estas conductas hasta 2 años después de la intervención. Objetivo: Revisar estudios donde se desarrollen diversas actividades y programas de intervención relacionados con la educación postural. Materiales y método: El desarrollo de este trabajo, como revisión bibliográfica, se dio mediante la selección y análisis de artículos en referencia al tema a través de una búsqueda en bases de datos. La selección de los estudios incluyó criterios como estar publicados o realizados en español, inglés o portugués entre los años 2000 y 2016. Conclusiones: La alteración de la postura evidenciado en los diferentes estudios analizados, se encuentra asociado con la prevención de la higiene postural, dado que la falta de conocimiento es considerada como uno de los principales factores que conllevan a lo no prevención de la misma y a la aparición de múltiples patologías.spaAdolescentesDolor de espaldaHigiene PosturalPrevenciónPrevención de la higiene postural en niños y adolescentesOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess