Carmona Alvarado, Farid AlejandroCañarete Coronado, Leopoldo Enrique2021-09-172021-09-172017https://hdl.handle.net/20.500.12442/8413La contribución de este trabajo investigativo se concentrará en la concepción de conocimientos científicamente legítimos acerca del objeto de investigación, el cual se constituye en una novedad y al mismo tiempo en requerimiento para el perfeccionamiento de los conocimientos pedagógicos de los alumnos distritales, departamentales y nacionales. El tópic de la inteligencia emocional y su articulación con la formación integral de los estudiantes a través de mediaciones pedagógicas, debe formar parte del trabajo cotidiano de las actividades fisicas, recreativas y lúdicas de las diferentes entidades educativas como proposición que favorezca a optimar la resolución de dificultades y las relaciones interpersonales, fruto de la poca capacidad resolutiva en cuanto a la inteligencia emocional, dentro de un margen de una cultura que estimule la sana coexistenciapdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalInteligencia emocionalPedagogíaEducación físicaLa inteligencia emocional en el proceso formativo de los estudiantes de los grados 6° y 7° de la básica secundaria desde el área de educación física. Instituto técnico Industrial "Pedro Oñoro" de Baranoa, Atlántico, 2017info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis