Piñeros Caipa, Víctor ManuelBarandica Patiño, Silvana RosaPadilla López, Carmen MilenaMercado Coronado, Gracia ElenaGil, Rosiris de la AsunciónNeisa Mercedes, Neisa MercedesBlanco Cervantes, Fabiola Luz2021-09-232021-09-232009https://hdl.handle.net/20.500.12442/8484En esta investigación, las autoras indagan sobre los elementos que permiten comprender y esclarecer los procesos fundamentales que constituyen la compleja función lecto-escritora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa MOISÉS MARÍA GÓMEZ, ubicada en Sabanalarga, Atlántico. A este proceso se integran las aportaciones de la fisiología, la psicología, la didáctica, se reflexiona sobre los métodos para la adquisición de la competencia lectora escritora, debido a que existe un nivel bajo del proceso lecto escritor en los estudiantes de dicho grado. A partir de este análisis, explicítan los fundamentos del método de enseñanza - aprendizaje de la lectura en que están trabajando y aportan un conjunto de estrategias pedagógicas en relación con el desarrollo de las actividades que configuran cada fase del proceso establecido en la propuesta pedagógica: Esta investigación se convierte en una aventura fascinante que busca implementar un proceso de mejoramiento continuo a falencias y debilidades del proceso lector-escritor de los estudiantes objeto de estudio. Se exhorta a la comunidad educativa para que este sueño se haga una realidad y se puedan estructurar lectores y escritores competentes en el ámbito educativo.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLectura elementalEscrituraLecturaDesarrollo de la lecturaEnseñanza básicaEstrategias metodológicas para mejorar el proceso de lecto escritura en los estudiantes de cuarto grado de la sede Moisés María Gómezinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other