Candanoza Ávila, JulioGómez Sierra, Ena LuzPrado Orozco, Sandra2019-05-102019-05-102005http://hdl.handle.net/20.500.12442/3015Compumaster, empresa dedicada a la prestación de serv1c1os de Internet y ventas de artículos relacionados con la elaboración y preparación de trabajos escritos (fotocopias, transcripciones y scanner); ha demostrado gran aceptación en el mercado por su capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes. El proceso de facturación de ventas y control de tiempo para el manejo de Internet es realizado manualmente; el cliente solicita el servicio de Internet y el control del tiempo utilizado es llevado por medio de cronómetros y relojes, las ventas se registran en libretas lo que genera un servicio con alto grado de riesgo a equivocaciones al momento de liquidar y hacer el respectivo cobro. Al hacer un análisis de las actividades de facturación se aprecia claramente pérdida en el control de tiempo, incremento de los costos operacionales y declinación de la calidad del servicio. A continuación citamos varios aspectos que ayudaran a la mejor comprensión del problema: El cliente solicita los servicios de Internet, se hace pasar al cliente al computador y en una libreta se anotan la hora de entrada y salida; cabe mencionar que el cliente cancela antes o después de utilizar los servicios. La persona encargada debe estar en constante alerta con el fin de informarle al cliente que su tiempo ha terminado aunque en muchas ocasiones éste siga ocupando los servicios. Para realizar una venta, el asistente busca el o los artículos; luego, consulta en una libreta de precios el costo del producto y con esta información finiquita la venta la cual es anotada en una libreta. En muchas ocasiones el auxiliar busca el artículo y se encuentra que no hay existencia de esa mercancía y hace esperar al cliente lo que genera impaciencia y disgusto al cliente. Al final del día suman todas las ventas y este es el valor que es entregado al administrador. Estamos hablando de que la persona que realiza estas actividades debe tener los datos de entrada y salida de todos los computadores utilizados en el momento además, de realizar, liquidar y anotar las ventas del día lo que crea que el cobro de los servicios se haga, en muchos casos, con datos aproximados porque se pierde la información (valor, tiempo, cantidad, artículo) éste a su vez origina un incremento en los costos y una disminución en las utilidades; además, de que el servicio es lento y alejado de la realidad causando el descontento de los clientes, incluso la perdida de alguno de ellos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSistema de informaciónProyecto "Sistema de información para el manejo de control de internet y facturación de Compumaster Ltda''Otherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess