Martínez, LuzmarinaOspino Mier, NimiaMontalvo, María del SocorroDe La Cruz de Vizcaíno, GladysPagano, Ines2021-04-152021-04-151997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7395El Proyecto presenta una nueva alternativa que tiene como propósito fundamental que el maestro sea un investigador del quehacer pedagógico, un especialista en su obra sin que abandone los criterios de la interdisciplinariedad y no estar a la zaga y en el estancamiento, recibiendo seminarios con fundamento repetitivo, conllevándolos al subdesarrollo mental, por el contrario el docente de hoy tiene que estar inmerso en la realidad social nacional e internacional en la que se requiere de un profesional con una formación idónea y sabedora de lo que realiza. Ha sido nuestro propósito recoger la experiencia en el C.E.B. Nº 43 del Núcleo Educativo Nº 10a del Distrito de Barranquilla, al presentar alternativas que logren rescatar el espíritu de convivencia y la necesidad de cambio educativo, innovando nueva pedagogía y se inscriba en el marco de una política educativa con aspecto social y democrático en la búsqueda del mejoramiento cualitativo. A través de esta propuesta de formación permanente, se ofrece la alternativa de un maestro intelectual, idóneo y ético con enfoques teóricos, conceptuales, filosóficos, axiológicos y epistemológicos que mejoren el desarrollo integral de los procesos de formación de los estudiantes para que sean útiles a la sociedad.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFormación docentePedagogíaEstrategias pedagógicasLa formación docente en la transformación del quehacer pedagógico en el C.E.B. N° 43 del distrito de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other