de Vásquez, MercedesCholes Quintero, MarycruzFrías Cabarcas, JudithHernández Cepeda, IngridRedondo Barrios, Verónica2023-03-072023-03-072004https://hdl.handle.net/20.500.12442/11942El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Nuestra Señora del Pilar en el grado 4º E.B.P de Barranquilla. El contenido de esta investigación conformada por una introducción y cinco capítulos, en los cuales se presenta una estructura clara, detallada y precisa de la investigación. De igual forma aparecen estudios realizados acerca de la implementación de las artes desde el área de ciencias sociales, como estrategia para fortalecer la reafirmación de valores culturales, y para facilitar una interacción del hombre dentro de un contexto y cotidianidad, ayudándolos a enfatizar en un aprendizaje completo. En esta medida esta investigación nos lleva a reflexionar y replantear el papel del docente como formador y forjador de la cultura y valores autóctonos del medio y contexto social donde se desenvuelven los educandos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación artísticaValores culturalesTalleres educativosProceso de enseñanzaMotivación estudiantilEstrategias educativasDesarrollo humanoLas artes desde el currículo una alternativa pedagógica para el desarrollo humano y socialinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis