Ramos Espíter, María EugeniaDiaz Truyol, Nilsa Del Roció2024-08-092024-08-092001https://hdl.handle.net/20.500.12442/15088A través del desarrollo de las diferentes civilizaciones surgió la necesidad de intercambiar elementos, frutos del remanente que quedaba al satisfacer las necesidades de los diferentes grupos indígenas, lo que dio origen a las ventas. Con el crecimiento del comercio se vieron en la necesidad de estimular a los clientes a preferir su negocio, utilizando como mecanismos las ventas a crédito para salir de la crisis en que se encontraban a causa de las pocas ventas. A pesar de que este procedimiento o mecanismo es riesgoso porque la mayoría de los clientes no pagan sus deudas obligando en mucho de los casos a provisionar y en el peor de los casos, a darles de baja perjudicando el flujo de caja a largo plazo, presentando así la situación nos llevaría a pensar que las ventas a crédito siempre caerán como deudas incobrables, para castigarlas contra ganancias y pérdidas. Con el Decreto Reglamentario Número 154 de febrero 9 de 1968, expedido por la Presidencia de la República, el cual reglamentó el Decreto Ley Número 1366 de 1967 se dictaron las disposiciones Tributarias correspondientes a las deudas de difícil cobro en Colombia, se establecieron dos métodos de provisión de cartera; el individual con un porcentaje anual del 33% y el método general con porcentaje del 5%, 10% y 15% según el vencimiento.pdfspaContaduría públicaContaduríaCuentas por cobrarTratamiento de las deudas de difícil cobroinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessinfo:eu-repo/semantics/other