Reales Vega, Rosario JoaquínPetro Luna, RosarioPérez Muñoz, Noris2023-05-042023-05-042008https://hdl.handle.net/20.500.12442/12338Se puede definir el aprendizaje como un cambio permanente de la conducta que cabe explicar en términos de experiencias o practicas. Todo individuo necesita" un espacio vital" desde donde vivir toda s realidad como hombre. El medio humano condiciona al individuo pero al mismo tiempo le ofrece la única posibilidad real para realizarse como hombre. Toda persona humana en el desarrollo de su vida social, aprende un conjunto de valores, símbolos, pautas de conducta etc... propios del grupo en el que vive y de la sociedad ala que pertenece: es la "filosofía de la vida" inherente a toda sociedad que le es propuesta a todo ser humano a lo largo de su socialización. Este proceso de aprendizaje dura toda la vida de la persona humana desde que nace hasta que muere. Toda nueva situación humana o cambio social, habidos a lo largo de su vida abre ala persona humana nuevas posibilidades de aprendizaje social. Además el tema de aprendizaje a sido objeto preferencial de los estudios sicológicos del presente siglo y en su tratamiento no ha sido unanimidad. Se han manifestado teorías diversas y muchas veces contrapuestas. Es entonces la intención de este ensayo reflexionar ar respecto mostrando y relacionando valiosos aportes de autores hasta lograr identificar las desviaciones que para la pedagogía tienen estos cuestionamientos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAprendizajeAptitud de aprendizajeEl aprendizaje humanoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other