González Altahona, ConsueloReyes Padilla, Ingrid2023-03-292023-03-291997https://hdl.handle.net/20.500.12442/12118Conscientes de la reestructuración cultural en el cual nos encontramos hoy debido a las avalanchas invasoras de las culturas imperiales y notándose cambios en las nuevas formas de socialización y en lo que surgen nuevos saberes, entretejidos a nuevos comportamientos, se hace necesario una propuesta que nos lleve a reflexionar sobre la cultura como patrimonio del hombre que se manifiesta : en el pensar, en el decir y en el hacer de un pueblo. Es así que un grupo de estudiantes, de IX grado de Ciencias Sociales de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, teniendo en cuenta que "la sociedad dinámica exige a la escuela profundos replanteamientos tanto en su papel histórico como en la manera de operar los contextos culturales específicos, presentamos esta investigación que a diferencia de otras, no queremos que se quede plasmada en este documento, sino que sea articulada al P.E.I de las instituciones y que trascienda a otras. Esta propuesta lleva consigo general condiciones de reflexión y de interacción entre los actores, para así reconstruir, retomar y rescatar desde la escuela todo lo referente a nuestro folclor, valorando así nuestra identidad cultural., nacional, regional y local, dentro de un proceso social que conlleve a la búsqueda de una autonomía e independencia escolar.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCulturaCiencias socialesCarnaval de BarranquillaCarnaval como patrimonio culturalinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis