Saker García, JanethAguas Mercado, Piedad LucíaHernández Molina, Hiolys EnithMerlano Payares, Pedro2021-09-082021-09-082012https://hdl.handle.net/20.500.12442/8300El desarrollo de la siguiente investigación posibilita el reconocimiento de realidades acerca del tema objeto de la investigación para lo cual es altamente significativa la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa. Su desarrollo devela planteamientos institucionales, posturas y niveles de apropiación de los miembros de la comunidad y acciones que caracterizan el objeto investigado. Para el cumplimiento de los anteriores objetivos, fue necesaria la revisión de esta temática desde tres grandes categorías teóricas interrelacionadas: Evaluación y con ella la Autoevaluación Institucional, Calidad Educativa y Contexto Institucional; la metodología utilizada: Teoría Fundamentada, desde un enfoque histórico hermenéutico, posibilitó la recolección de información apoyada en las técnicas de observación, entrevistas, cuestionario y revisión de documentos institucionales, además del apoyo ofrecido por los miembros de la comunidad educativa, a partir de los cuales fue posible la realización de un análisis interpretativo de su realidad y su formulación teórica.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación superiorCalidad de la educaciónPolíticas de educación superiorLa autoevaluación como forma de vida Institucional en la Escuela Normal Superior de Corozal - Sucreinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis