Acevedo Leal, Sandra LuzAnaya Sierra, WalterPérez Ferreira, Hellman2021-05-102021-05-102003https://hdl.handle.net/20.500.12442/7605La aplicación del Merchandising profesional en los pequeños negocios es hoy en día más alta que nunca. Los minoristas están exigiendo precios más bajos, entrega justo a tiempo y el suministro de empaques que se puedan vender, en un intento de atraer más consumidores, debido a la desventaja que presentan ante las grandes cadenas de supermercados que han optado por expandirse por toda la ciudad ofreciendo grandes promociones y descuentos atractivos. El presente ensayo tiene como objetivo general aportar información específica relacionada con el Merchandising que le permitan al pequeño comerciante aplicar los elementos esenciales en su negocio con el fin de optimizar la venta y presentación de sus productos ubicándolos en similares condiciones de competitividad con las grandes cadenas, con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExhibición de mercancíasPequeñas empresasLa aplicación del Merchandising en las pequeñas empresasinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other