Palacio, Juan ManuelOrozco, ErickAmar, PaolaRamos, JoséOrtiz, LuisMuñoz, NataliaChavarro, RonaldCaicedo, LadyConsuegra, IgnacioBarrios, KarelisMiranda, RodrigoRodríguez, IngrithVillarreal, ReynaldoAltahona, ErnestoÁlvarez Martínez, RonaldCarrascal Carrasquilla, CristianTernera Silva, AndrésTorres Herazo, CarlosContreras Salinas, Jheison2020-06-052020-06-0520179789588930862https://hdl.handle.net/20.500.12442/5947El departamento del Atlántico es uno de los más privilegiados en relación al potencial de capacidades para el desarrollo de las industrias culturales y creativas o también conocidas como "economía naranja", pues en ellas se desarrollan diferentes sectores económicos (13 subsectores) como la publicidad, arquitectura, arte y mercado de antigüedades, artesanías, diseño, diseño de modas, cine y vídeo, software interactivo de entretenimiento, música, artes de actuación, edición, y servicios de computación, televisión y radio. En este libro, los autores presentan un análisis de las brechas identificadas en este importante y estratégico sector de la economía, tomando como referentes a empresas apoyadas por el Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar en el departamento del Atlántico, Colombia, con el objetivo de plantear nuevas estrategias orientadas a hacer empresas rentables y duraderas que atiendan las necesidades del entorno con características particulares que dinamicen el ecosistema de innovación a partir de la identificación de factores potenciales de capacidad competitiva para su pleno desarrollo, dando origen a planes de acción factibles y robustos para conducir a las organizaciones al éxito empresarial.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDesarrollo económicoEmprendedoresAptitud creadora en los negociosAptitud creadoraEconomía naranja: un potencial para el desarrollo del Caribe Colombianobookinfo:eu-repo/semantics/openAccess