Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCampo Ternera, Lilia AngélicaOlivero Vega, EnohemitDe la Hoz, DreylisEscudero Cabarcas, Johana MargaritaLozano Beltrán, GermánPardo Castañeda, SamaraTernera Silva, Andrés FelipePineda Alhucema, Wilmar FernandoGonzález Martínez, María NohemíMiranda Medina, CarlosAguilar Caro, AuraCaro Barrios, Luis MiguelRosero Flórez, KatherineBoom Urueta, CarlosBello Lemus, YesidBrum López, MarisellaCorrea Monterrosa, Mileidys2019-03-122019-03-122015-05http://hdl.handle.net/20.500.12442/2776Existe un reconocimiento progresivo en el ámbito académico, acerca de la importancia que tiene el fomento de la ciencia, la tecnología e Innovación. Como resultado de ello, en el departamento del Atlántico, se busca desarrollar esta cultura en la población infantil y Juvenil, a través de la Investigación como estrategia Pedagógica. El programa Ondas ha concentrado esfuerzos para fortalecer la Investigación a nivel Nacional, los indicadores muestran el progreso que se ha tenido en el Programas Ondas Atlántico. En este sentido, en el presente capitulo se pretende describir e identificar el progreso que ha tenido el Programa Ondas Atlántico, en términos del Número de grupos apoyados, de niño(a)s y jóvenes, maestros acompañantes/ Coinvestigadores formados y la cobertura de Instituciones Educativas y Municipios alcanzada en el Departamento, durante ese período de gestión, a lo largo de los periodos 2010 al 2014.spaEducaciónInnovaciones tecnológicasDesarrollo científico y tecnológicoFormación científicainvestigacionesAtlántico (Región, Colombia)Propagación de ONDAS en el Atlántico 2012-2013Book