Altamar, LeonardoMartínez, HéctorRodríguez, MichaelSánchez, Daniela2021-01-192021-01-192020https://hdl.handle.net/20.500.12442/6982En este artículo se propone una estrategia didáctica que permita favorecer la articulación entre las prácticas docentes y los procesos de evaluación en el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Simón Bolívar. Se implementó una metodología sistémica estructural bajo un enfoque holístico, de carácter descriptivo y orden cualitativo. Se propone una estrategia didáctica que favorezca la articulación de las practicas docentes y los procesos evaluativos. La estrategia didáctica permitió llevar a cabo un proceso de evaluación eficaz con el fin de que el docente ampliara sus prácticas y por ende sus métodos de evaluación.Objective: This article proposes a didactic strategy that allows to favor the articulation between the teaching practices and the evaluation processes in the systems engineering program of the Simón Bolívar University. Methodology: A structural systemic methodology was implemented under a holistic, descriptive and qualitative approach. Results: A didactic strategy that favors the articulation of teaching practices and evaluation processes is proposed. Conclusion: The didactic strategy allowed to carry out an effective evaluation process for the teacher to expand their practices and therefore their evaluation methods.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación superiorSistema de evaluación académicoProcesos de evaluaciónEstrategias didácticasPracticas docentesAcademic evaluation systemEvaluation processesDidactic strategiesTeaching practicesPrácticas docentes y los procesos de evaluación de los aprendizajes en el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTeaching practices and learning evaluation processes in the systems engineering program at Simón Bolívar University