Correa de Molina, Cecilia DoloresBornachera González, Alex AndrésGarcía Cabarcas, Carol IsabelGómez Duran, Paola Zulay2021-09-132021-09-132014https://hdl.handle.net/20.500.12442/8345Esta investigación plantea estrategias curriculares que conduzcan a la potenciación de la sexualidad plena en el marco de una perspectiva inclusiva y ciudadana, que promueva la concepción de la sexualidad humana, integrando en las políticas y prácticas educativas relacionadas con la sexualidad humana, los aspectos afectivos, morales, éticos, sociales, políticos y espirituales, los cuales posibilitan el desarrollo integral del ser humano. Los resultados arrojados en el desarrollo de esta experiencia investigativa servirán para fundamentar las políticas de educación sexual existentes y generar una resignificación en el ámbito y del quehacer pedagógico, hacia la construcción de nuevas miradas y prácticas educativas participativas e incluyentes en donde todos asumen la responsabilidad por una educación sexual en los estudiantes consecuentes con las realidades en que este debe moverse para auto comprenderse y auto determinarse. Sería esta una buena oportunidad para enfrentar ten dramático vacío en el sistema educativo y familiar.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación inclusivaSexualidad y educaciónMétodos de enseñanzaCurrículoEducación sexualDesarrollo curricularCiudadaníaFortalecimiento de la educación sexual y ciudadanía desde la perspectiva de un currículo inclusivo, Institución Educativa Noroccidental de Soledad. Básica primariainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis